Nicolás García competirá en el World Roller Games en España del 4 al 14 de julio

World Roller Games
Patinador cuencano Nicolás García // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- Nicolás García, participará en el World Roller Games que se realizarán en Barcelona España del 4 al 14 de julio.  El patinador cuencano logró su pase el pasado fin de semana durante el Selectivo Nacional de Patinaje.

Nicolás se ubicó como el segundo mejor juvenil del país en el Selectivo Nacional de Patinaje, siendo aún prejuvenil. “Para esta competencia me estuve preparando con una semana de anticipación en Guayaquil para aclimatar el cuerpo al nivel del mar y sacar mejor provecho de la pista.

«Luego en la competencia me sentí muy bien y pude obtener un buen resultado”, destacó García quien disputo un mano a mano con el competidor Mateo Chacón de Pichincha.

Nicolás García
Patinador cuencano Nicolás García // Foto: Secretaría del Deporte

La especialidad del azuayo, son las pruebas de fondo, siendo este su fuerte para lograr una medalla para el país. “La competencia en la que tengo más posibilidades en el mundial es la de 10 kilómetros por puntos ruta ya que siempre he destacado en el largo aliento. Espero seguir avanzando hasta lograr mi sueño de obtener un podio a nivel mundial”, expresó el seleccionado nacional quien acaba de cumplir 15 años.

Así mismo el entrenador del deportista azuayo, Rodrigo Matute, quien hace parte del plan de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría del Deporte, resaltó las capacidades del patinador pre juvenil. “Es importante lo que logró Nicolás, quien, con tan corta edad, ya participa en un torneo de la categoría de los Roller´s Games”, indicó.

El equipo tricolor que nos representará en Barcelona está conformado por Jorge Bolaños, Renato Campana, Rodrigo Matute, David Sarmiento, Joel Guacho, Gabriela Vargas, Emma Clare y Andrea Ortíz en la categoría Senior, mientras que en juvenil estarán Nicolás García, Renato Carchi, Johan Mora, Alejandro Serrano, Mateo Chacón, Fernanda Moncada, María Loreto Arias y Amy Acosta

El combinado nacional de patinaje estará concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP) desde el 10 de mayo al 10 de junio para luego terminar esta preparación en Guayaquil del 11 al 31 de junio. Los World Roller Games son la máxima competición en la disciplina del patinaje que reúne todas las modalidades de este deporte; son 11 campeonatos mundiales en uno. (SD/CC)