New York Times cerrará su edición en español

Esta decisión se da debido a que no es rentable financieramente

Tras su inauguración en 2016, The New York Times finaliza su edición en español por no resultar “financieramente exitosa”. Esta información se dio a conocer el 17 de septiembre mediante un comunicado del diario.

La versión en español traducía noticias del inglés. Sin embargo, esta edición también hacia sus propias notas y artículos de opinión. El comunicado del periódico señaló que esta versión en español “era parte de un experimento que expandió la cobertura en diferentes idiomas”.

El diario aseguró que pese al cierre los editores continuaran traduciendo sus notas a diferentes idiomas, en donde, se concluye el español.

Asimismo The New York Times aseguró que esta medida no afecta a sus corresponsales de Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Los representantes de esta versión en español señalaron «aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español».

(Fuente: RCN-El País)