Necesitamos que se elimine el visado Schengen: H. Quiroz

visado Schengen
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El presidente del Parlamento Andino a nivel regional, Hugo Quiroz, se mostró confiado en lograr un resultado positivo en los próximos meses, con respecto a la eliminación del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

Según Quiroz, el proceso de acercamiento a los parlamentarios europeos ha sido exitoso. Durante su última reunión realizada en Bruselas-España, conjuntamente con una comisión de la Asamblea Nacional, el Ejecutivo y el Embajador de Ecuador en España, se plantearon varios motivos por los cuales Ecuador podría exonerarse de este trámite.

“Los datos estadísticos nos permiten decir que el Ecuador es diferente. Tenemos el retorno de ecuatorianos por miles, pero algo sumamente importante y que nosotros debemos valorar: ¿Por qué ciudadanos europeos solicitaban visas de trabajo aquí en el Ecuador?”, dijo el parlamentario.

Para Quiroz esta es una deuda que el Gobierno mantiene con los migrantes y que sin duda, la apertura para viajar sin dicho visado permitirá el reencuentro de miles de familias ecuatorianas; al igual que aportará con el desarrollo económico de estos países a través del turismo.

Pero para lograr que se apruebe el pedido, uno de los requisitos que se debe cumplir de forma inmediata es la implementación del pasaporte biométrico.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*