Nadie puede decir que hubo fraude en Venezuela: K. Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal

Kintto Lucas, exvicecanciller de la República, calificó como tranquilas las elecciones que se desarrollaron en Venezuela el pasado domingo 20 de mayo en el que participó como veedor en Caracas.

“La elección fue distinta con todo lo que se ha ido construyendo desde los grandes medios de comunicación de todo el mundo (…) Uno puede pensar que Venezuela está semi-destruida pero en Caracas hubo una total tranquilidad pude recorrer barrios y conversar con gente hubo tranquilidad en toda la elección”, reiteró.

Aunque reconoció que existen problemas económicos debido al boicot internacional que ha recibido el país sobre todo con el tema de divisas y efectivo, señaló que el Gobierno de Nicolás Madura está trabajando en medidas para solucionar este tema. Pese a ello, Lucas resaltó que el 48% de los electores acudió a sufragar dejando como resultado que el 6.1 millones de personas del sector popular apoye al chavismo.

“Nadie puede decir que hubo fraude porque habría que hacerlo en la computadora, papeletas y en la huella digital, es imposible”, enfatizó.

Sobre el ausentismo, el exvicecanciller ecuatoriano, indicó que deviene de la clase media que considera que sus problemas no se van arreglar con las elecciones pero tampoco confían en la derecha venezolana por lo que no acudieron a sufragar. Además recordó que con el mismo porcentaje de ausentismo ganó Donald Trump las elecciones en Estados Unidos, o Sebastián Piñera en Chile y sin embargo en esos países nadie dice nada ni lo cuestiona.

Colombia

Lucas señaló que pese a que el fraude siempre ha estado sobre la mesa en Colombia, ni la Organización de Estados Americanos, ni los medios de comunicación, ni nadie, habla de ello. Incluso recordó que en las anteriores elecciones solo participó el 46% de electores, es decir menos de lo que fue esta vez en Venezuela.

Para Kintto Lucas, Gustavo Petro pasará a segunda vuelta pese al boicot que ha recibido al calificarlo de chavista o castrista, sin embargo dijo que la segunda vuelta sí será difícil.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*