Nadador afectado por químicos en la piscina de Miraflores será tratado en Estados Unidos

Foto: Medios Públicos

La Concentración Deportiva de Pichincha confirmó que el seleccionado juvenil de natación será trasladado a Estados Unidos para recibir atención medica

La noche del 26 de agosto del 2019, cuatro nadadores de la selección juvenil de Pichincha, fueron llevados de emergencia a diferentes centros de salud en Quito, después de sufrir quemaduras químicas mientras practicaban en la piscina de Miraflores.

Isaac Abad es uno de los afectados y su estado de salud es reservado. El nadador juvenil fue llevado al Hospital Carlos Andrade Marín en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos para tratar de estabilizarlo.

Allí recibió multiples tratamientos, incluso tratamiento neuronal, debido a dolores intensos de cabeza. Sin embago y a pesar de todo el tratamiento, su estado es delicado.

La Concentración Deportiva de Pichincha llegó a un acuerdo con los padres de los nadadores y confirmó que Isaac será trasladado este lunes 16 de septiembre a un centro de salud para que reciba la atención medica que requiere.

¿Cómo se encuentran los otros nadadores?

Selene Rosero, otra de las afectadas continúa internada en el Hospital Baca Ortíz, en donde recibe cuidados. En los primeros días su cuadro era más delicado, ahora ya no tiene oxigeno asistido y respira por su propia cuenta.

Mathías Walther y César Vinueza ya fueron dados de alta. Ambos seleccionados deberán realizar terapias físicas y psicológicas. Fuente: CDP – El Comercio.