N. Reyes: La EPN trabaja en varios proyectos para combatir el calentamiento global

Punto Noticias Tercera Emisión – El ingenio y la creatividad de los docentes y estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), no tiene límites. Natacha Reyes, gerente general de la Empresa Pública de la EPN señaló que se está trabajando en varios proyectos que buscan contrarrestar el impacto del cambio climático.

Un científico politécnico por ejemplo, diseñó un gorro con un mecanismo fotovoltaico, con unos micro paneles, que hacen que al caminar y colocarse en el sol gire un ventilador. “Esto no solo te refresca; sino que te alerta de los niveles de radiación” dijo Reyes.

A esto se suma una producción de paneles solares, que saca el lado positivo de la presencia constante del sol, “haciendo que esto sea útil para el ser humano”. Este sistema en específico, se espera vender al Estado ecuatoriano para que pueda ser implementado dentro de sus proyectos habitacionales.

Otros proyectos de la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional, están dirigidos al sector productivo. “Hemos tenido consultas de gremios empresariales para que les revisemos el estado de situación en el caso específico del impacto potencial que podría tener una erupción del Cotopaxi en sus empresas” señaló.

Cabe destacar que la Escuela Politécnica Nacional conjuntamente con el MIC forma parte del proyecto de divulgación científica Integra “De la ciencia a la educación”  y participa activamente en espacios que fomenten la democratización del conocimiento.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 Trackback / Pingback

  1. Bienvenidos a EPN Tech | Más de 200 plazas de trabajo de altísima calidad - Empresa Pública EPN-TECH EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*