Muñoz: ¿por qué el gobierno no se plantea la renegociación de la deuda?

renegociación de la deuda
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El analista político Francisco Muñoz conversó sobre la coyuntura nacional. Muñoz considera que un factor de inestabilidad política en Ecuador sería la crisis y recesión económica que se vive.

La inestabilidad política estaría más ligada al fenómeno económico. Si el gobierno no logra dar pasos prácticos y concretos en torno a la resolución de la crisis (…) me parece que podría crearse la condición para una inestabilidad política. El tema es que el presidente Moreno optó por una línea de corte neoliberal, y en esa medida, perdió la confianza en el momento anterior en que desarrolló una opción de diálogo.

Muñoz cree que si no hay resultados concretos –sobre las medidas económicas- una posible crisis podría ahondarse. Seguidamente dijo.

No sé por qué el gobierno no se plantea con claridad el tema de la renegociación de la deuda. Estoy seguro que en la geopolítica que vivimos en el mundo y en América Latina, la República Popular China estará dispuesta a actuar en la perspectiva de una renegociación de la deuda, que es más o menos importante. Me parece que bordea los 12 mil millones de dólares. Si es que esa renegociación se da, podríamos bajar la presión sobre la presión fiscal.

En ese sentido, se preguntó por qué el gobierno de Moreno se hipoteca tanto a intereses que podrían estar más del lado del neoliberalismo. “En últimas va a terminar afectándole, no solo económicamente, sino también políticamente. Y ahí entraría una suerte de inestabilidad política”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*