Municipio de Quito anuncia un nuevo «dispositivo de control» para los autos que transiten por la capital

Fuente:@movilidadquito_

El Alcalde de la ciudad y el Secretario de Movilidad anunciaron a este dispositivo que costará USD 100 millones Este miercoles 23 de octubre, Jorge Yunda alcalde Quito y  Gustavo Abad secretario de movilidad, presentaron un nuevo sistema de gestión y control del tránsito y el transporte en Quito, este nuevo proyecto requiere una inversión de al menos USD 100 millones y que el Municipio prevé adjudicar a la empresa privada.

Este nuevo dispositivo conocido como » Orquestador de la Movilidad» tiene sensores que sirven para «monitorear en tiempo real» los flujos de circulación de automóviles, bicicletas y transeúntes en las calles de la ciudad, traslados de buses y presencia de pasajeros en estaciones y paradas.

«El dispositivo de identificación vehicular  o tercera placa, permitirá monitorear y verificar el cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, estacionamiento en lugares no permitidos así como infracción de la restricción Hoy no circula, foto multas, ente otros aspectos”, manifestó Abad en el acto de presentación del sistema.

Las empresas privadas  interesadas en participar en el concurso público para concesionarse el sistema tienen 30 días para presentar sus “expresión es de interés”. (Fuente: La Hora)