Municipio de Quito aclara que no ha delegado a ninguna Institución a realizar el certamen de belleza

Foto: Referencia

Señaló que su posición de suspender la elección Reina de Quito este 2019, es firme.

Luego de que la Fundación Reina de Quito señalará que está dispuesta a realizar el certamen de belleza este año, en vista de que el cabildo suspendió el evento, el Municipio mediante un comunicado enfatizó que no ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para que lo realice.

El Municipio de Quito señaló que su decisión se enmarca en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

De forma oficial no se realizará el concurso de belleza, como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como ciudad de igualdad. Es por ello que el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento”.

Incluso reitera que el costo del evento puede ser usado para proyectos sociales, especialmente destinados a la prevención de la violencia de género como el proyecto ‘Quito Ciudad Segura para Mujeres y Niñas’, a través de la estrategia ‘Bájale al Acoso’; y el Centro de Acogida que da atención interdisciplinaria a adolescentes embarazadas y madres adolescentes que ha vivido algún tipo de violencia y/o negligencia, a través del proyecto ‘Adole-Isis’.