Mujeres del espectáculo crean fondo para ayudar a víctimas de abusos y acosos sexuales

The Economic Times

La ola de denuncias por abusos y acosos sexuales en la industria cinematográfica ha generado que un grupo de unas 300 mujeres ligadas al mundo del espectáculo en los Estados Unidos creen un fondo para ayudar a las víctimas de estas prácticas que no cuenten con sustento económico.

Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria fueron las encargadas de dar a conocer este emprendimiento para apoyar a las mujeres que no tienen los recursos para enfrentar el acoso en el ambiente laboral. El fondo se llamará Time’s Up, que podríamos traducir como “se acabó el tiempo” y nace con unos 13 millones de dólares.

“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”, manifestaron en una carta publicada en el The New York Times.

Las denuncias en cascada denominadas #MeToo (#YoTambién) contra la violencia del depredador sexual y productor hollywoodense Harvey Weinstein, se destapó una situación que estaba naturalizada en el corazón de la capital del entretenimiento global.

La solidaridad de las artistas con sus congéneres se expresa así: “A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos”.

Una larga lista de artistas apoyan y han aportado al funcionamiento del fondo Time’s Up.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*