Movimiento indígena pide la cabeza del presidente de la legislatura

Dirigentes del movimiento indígena. Foto: Twitter Conaie

Continúan sumándose las voces que demandan la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, porque, según argumentan, el audio del diálogo entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, filtrado por el fiscal, demuestra que estas autoridades están involucradas en graves hechos de corrupción.

El movimiento indígena, a través de sus máximos dirigentes, incluso, advierte con movilizaciones y levantamientos si, en un tiempo prudencial, no renuncia Serrano y Baca, como señala el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas.

 

Al interior de la legislatura se hacen fuertes los pedidos de reestructuración total de todos los estamentos del Parlamento Nacional, principalmente de las comisiones permanentes, CAL, y presidencia de la Asamblea Nacional, con lo cual están de acuerdo los asambleístas del grupo de la Revolución Ciudadana (RC), según dice Sofía Espín.

 

En cambio, el asambleísta del oficialismo Daniel Mendoza, como es de suponer, no está de acuerdo con pedirle la renuncia a Serrano sino facilitar los caminos para que entregue explicaciones a la legislatura y al país.

 

Pero el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez, alerta que si no renuncian Serrano y el fiscal habrá una conmoción social y el movimiento indígena tendrá que sumarse a las movilizaciones, para hacer una verdadera minga en contra de la corrupción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*