Moreno visita a heridos en ataque en Mataje

Foto: Twitter Secom

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno visitó hoy a los militares heridos en el atentado  con explosivos en Mataje, provincia fronteriza de Esmeraldas (norte) en el que fallecieron tres militares y ocho quedaron heridos.

Los heridos traídos a Quito son los que resultaron afectados gravemente y uno de ellos perdió sus piernas y si situación es delicada. Otros ocho militares heridos están en casas de salud de la provincia de Esmeraldas.

El atentado se registró el martes en las cercanías de la población de Mataje, junto al río del mismo nombre que marca la línea fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Este  ataque ha sido el más fuerte efectuado por grupos de delincuencia internacional, en represalia a las acciones de control del narcotráfico en la zona que emprendió el gobierno de Ecuador.

Otros cuatro atentados se han registrado en la zona desde el pasado 27 de enero, en los que efectivos militares resultaron heridos sin gravedad.

Organismos de seguridad de Ecuador y Colombia se reunirán en las próximas horas, para coordinar el combate a los grupos de delincuencia organizada trasnacional, según anunciaron en un comunicado conjunto los gobernantes de los dos países.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*