Moreno viaja a Perú a revisar la relación fronteriza

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el próximo viernes a la ciudad de Trujillo en Perú, para analizar con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski,  la relación fronteriza a través del mecanismo XI Gabinete Ministerial, informó hoy el gobierno.

Este será el tercer encuentro que registren en este año los dos gobernantes, ya que Moreno visitó a su homólogo peruano en Lima, como presidente electo y Kuczynski, asistió en Quito a la posesión del nuevo mandatario de Ecuador, puntualiza la agencia oficial Andes.

La agenda de la reunión revisará temas sociales, culturales, productivos, turismo, energéticos, mineros, seguridad y defensa, entre otros.  En la cita está prevista la suscripción de una declaración presidencial y el Plan de Acción.

Los gabinetes ministeriales de ambos países mantendrán reuniones previas para preparar documentos los días 18 y 19 de octubre.

La primera reunión de este tipo entre los dos países se desarrolló en Túmbez, Perú,  entre los presidentes Alan García y Rafael Correa el 1 de junio de 2007 y desde entonces se han realizado 10 reuniones alternando las ciudades especialmente fronterizas.

Este será el segundo viaje internacional de Moreno, quien se desplazó a Nueva York  en septiembre a la Asamblea General de la ONU.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*