Moreno todavía está arrastrado por la inercia del correato

inercia del correato
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto Noticias – El analista Juan Cuvi analizó el primer año de gobierno de Lenín Moreno. Empezó diciendo que se asumieron decisiones positivas como derogar el Plan Familia (control de sexualidad) y reformar el Decreto 16 que controlaba a las organizaciones sociales, aunque se espera su derogación, dijo Cuvi.  Sin embargo, Cuvi dijo que Lenín Moreno todavía está arrastrado por la “inercia del correato”.

“Es decir, los regímenes populistas son una especie como de tren sin frenos, que van a una velocidad de vértigo, hasta que se descarrilan. No importa el momento en que tú abandonas el tren pero este, por la propia viada, sigue una fuerza de la inercia que es difícil controlar. A mí me parece que Lenín Moreno todavía no logra ponerle los frenos a ese tren y más o menos encarrilarlo; o más o menos conducirlo hacia un puerto seguro. Y eso se puede notar porque hay una cantidad de personajes, de cuadros, del anterior gobierno, que de alguna manera siguen incidiendo en las decisiones del gobierno actual. El caso más patético es el de la Canciller Espinoza”.

Si bien hay una parte que se ha desarticulado, dijo Cuvi. En ese sentido ha sido clave el CPCCS Transitorio, “que sí está expresando una voluntad colectiva. Sanear las instituciones públicas y desmontar ese aparato que montó Correa para que el control administrativo e institucional del Estado”.

Por otra parte, el descenso de la popularidad de Moreno se debe a su ambigüedad, dijo Cuvi. “El país entero está pidiendo ciertas definiciones”, añadió

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*