Moreno realizara gira oficial a Londres y Madrid

gira oficial a Londres y Madrid
Foto: Gira Lenín Moreno / Flickr Presidencia

Punto Noticias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizará del 21 al 27 de julio una visita oficial a Londres y Edimburgo en el Reino Unido y a Madrid en España se anunció hoy en un decreto presidencial que no detalla contactos con las autoridades gubernamentales de los dos países europeos.

En Reino Unido moreno participará de las actividades de la Cumbre Global sobre Discapacidades organizada por el gobierno británico y por Kenia.  Se desconoce si efectuará una visita a la embajada ecuatoriana en Londres, en donde está asilado desde 2012 el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange. Otros puntos de visita serán Edimburgo e Irlanda del Norte.

Assange solicitó asilo en la misión ecuatoriana londinense en temor de que podría ser extraditado a Estados Unidos y allí ser sancionado hasta con la pena capital por haber revelado documentos secretos de ese país sobre las guerras en Irak y Afganistán.

En España se prevé una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez a quien insistirá en su apoyo a la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos.

Comitivas diferentes acompañaran al gobernante ecuatoriano en cada uno de los países europeos.

Esta es la segunda gira europea de Moreno, la primera la hizo en diciembre de 2017 e incluyó Italia, El Vaticano y España. (RC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*