Moreno llama a Venezuela ante la ONU a resolver su crisis con diálogo

Punto Noticias.-  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy a Venezuela ante la ONU que solucione su crisis política por la vía del diálogo y solicitó a la región una acción continental sobre la situación del país caribeño.

«Hemos urgido al Gobierno y al pueblo venezolanos a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo», señaló Moreno en su discurso ante la 73 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, presidida por su compatriota María Fernanda Espinosa.

«No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para encontrar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano», añadió.

En palabras de Moreno Ecuador está recibiendo diariamente a al menos 6.000 inmigrantes venezolanos y que se hace un gran esfuerzo para brindarles atención especialmente en salud.

«Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis, mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 50.000 vacunas para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud, a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte, en la mayor diáspora de la historia de nuestro continente”, resaltó el mandatario.

Adicionalmente, el gobernante ecuatoriano se pronunció ante la Asamblea a favor de defender a la ONU. «Es nuestra organización», dijo y pidió que no se trate de desbaratarla. «No le restemos presupuesto, porque la necesitamos fortalecida para el futuro que queremos dejar a nuestros hijos», subrayó Moreno.

«No creemos ni utilicemos organizaciones regionales para defender sistemas anacrónicos, perversos y dictatoriales, como las vimos nacer y -afortunadamente- morir en las últimas décadas», instó el mandatario.

Por otra parte, Moreno destacó la gestión de su gobierno con el lema «Toda una vida», destinada al cuidado de la población desde que nace hasta que muere.

«Se llama ‘Toda una vida’ porque queremos atender al ser humano desde su concepción hasta su partida. Según el momento de su ciclo vital, esa atención es el cuidado y la inspiración, el impulso, el acompañamiento y la gratitud”, explicó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*