Moreno libera de funciones a vicepresidenta María Alejandra Vicuña

funciones de la vicepresidenta
CNN

La tarde de este lunes 3 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, liberó de funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Esto con la finalidad de que pueda ejercer su derecho a la defensa con tranquilidad, tras la denuncia en su contra por cobros indebidos cuando se desempeñaba como asambleísta. El anuncio lo hizo durante la posesión de nuevas autoridades en el Gabinete Ministerial.

Moreno aseguró que, “por la delicadeza de sus funciones”, decide encargar la vicepresidencia a José Augusto Briones, posesionado hoy como Secretario de la Presidencia.

Caber recalcar que según el artículo 149 de la Constitución del Ecuador, “la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta o Presidente de la República, ejercerá las funciones que esta o este le asigne”.

El Primer Mandatario anunció además que se iniciará la creación del Ministerio de Gobierno, fusionando la Cartera del Interior y la Secretaría de Gestión Política.  La nueva entidad estará a cargo de María Pula Romo, actual ministra del Interior. (El Comercio)

Realizado por: Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*