‘Moreno le ha dado una puñalada por la espalda a la paz’ dice Correa

Tras la decisión de disponer que Ecuador deje de acoger el diálogo de paz entre la guerrilla ELN y el gobierno de Colombia, el expresidente Rafael Correa, criticó a su sucesor Lenín Moreno.

«El presidente Moreno le ha dado una puñalada por la espalda a la paz. Lo que ha hecho es absolutamente irresponsable, irreflexivo, improvisado y hasta grosero», dijo el exmandatario en una entrevista con la AFP en La Habana, donde cumple una agenda privada.

Correa, quien durante su mandato ofreció el territorio ecuatoriano para estos encuentros, consideró que más allá de los hechos de violencia en la frontera, Ecuador lo que tenía que hacer era «garantizar esos diálogos de paz, salvo que haya sido un gran engaño».

Quito acogía desde febrero de 2017 las negociaciones con el ELN, considerada la última guerrilla activa en Colombia con unos 1.500 combatientes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, apuntó este viernes, sin mencionar a Venezuela, que los países garantes se han ofrecido para recibir a las delegaciones del proceso de paz.

Las partes estaban negociando en Quito un alto al fuego bilateral tras descongelar el proceso de diálogo el 15 de abril, luego de la crisis que desató el recrudecimiento del conflicto en Colombia.

 

La decisión de Moreno ocurrió en medio de los violentos ataques en la frontera por cuenta de grupos disidentes de la exguerrilla de las FARC.

FUENTE: AFP

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*