Moreno afirma que no tiene por qué renunciar

Imagen referencial: Pichincha Universal

Responsabilizó al expresidente Correa y a coidearios por intento de desestabilización

Durante una entrevista con un canal de Televisión, el presidente Lenín Moreno aclaró que no renunciará a su cargo, pese a las medidas de hecho que se derivan de un paro nacional.

Al ser consultado sobre esa situación, el mandatario indicó que «no tendría por qué hacerlo, cuando el pueblo quiera que me vaya lo haré».

Añadió que en este momento eso no cabe porque existen otros sectores que quieren aprovecharse.

Responsabilizó frontalmente de esta situación al expresidente Rafael Correa y a sus coidearios Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón.

Sostuvo que ha visto protestas, pero que esta tiene una particularidad que radica en el ataque a la Contraloría General del Estado, donde reposa información de auditorías sobre casos que se investigan

Precisó que se han abierto espacios de diálogo que provienen desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para promover el retorno a la paz social en el país.

Asimismo, aclaró que con lo que se recaude como parte de las medidas se atenderá, principalmente, a los sectores de la educación y la salud, así como se ampliará la entrega de 15 dólares de bono para la gente más necesitada.

Finalmente, expresó estar abierto al diálogo, con quienes quieran hacerlo.

Realizada por: Verónica G.

Fuente: Cadena Nacional, entrevista en Teleamazonas