Morena ganó en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum
Twitter @claudiashein

Además de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Reforma Nacional y aliados obtuvieron victorias en numerosos distritos, entre los que se destaca la jefatura de la Ciudad de México.

Considerado el segundo cargo más importante del país, a partir de ahora será, por primera vez, una mujer elegida por el voto popular la que conduzca la mega polis. Claudia Sheinbaum será quien sucederá a sus excorreligionarios del Partido de la Revolución Democrática que gobiernan la ciudad desde 1997.

“Juntos haremos historia” era el lema que la condujo a la victoria, enfrentando a otra mujer, Alejandra Barrales, representante del oficialismo. Sheinbaum tiene 56 años y es licenciada en física graduada en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado en ingeniería energética.

Además de haber sido investigadora en Estados Unidos, es consultora del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, además de miembro de la Comisión de Políticas para el Desarrollo de la ONU.

Cuando Andrés Manuel López Obrador gobernó la Ciudad de México, ella trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y se encargó de analizar el impacto ambiental de las grandes obras públicas.

Los últimos años dirigió el sector de Tlalpan, uno de los distritos de la Ciudad de México que sufrió el fuerte terremoto a mediados del año pasado. Durante la campaña electoral se utilizó a las víctimas del sismo para hacer campaña sucia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*