Ministros del Interior y Defensa analizan situación en zonas de frontera

situación en zonas de frontera

Una política de seguridad compuesta por planes, programas y proyectos para fortalecer la frontera norte, es el objetivo de las autoridades de seguridad del Ecuador.

Así lo dieron a conocer el ministro del Interior, Mauro Toscanini; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, durante su visita y recorrido a las poblaciones fronterizas General Farfán y Putumayo en Sucumbíos.

Las autoridades, previo a su diálogo con medios de comunicación, se trasladaron hasta el Puente Internacional de San Miguel, ubicado en Lago Agrio, límite con Colombia, en el cual observaron el flujo migratorio.

En el Centro Binacional de Atención de Frontera , Toscanini recalcó que “el propósito es obtener fronteras vivas, creando un ambiente seguro, favorable para la ciudadanía y toda actividad económica”.

La autoridad dio a conocer que se registró una baja en índices delincuenciales en la provincia de Sucumbíos del 01 de enero al 28 de mayo de 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017. El robo a embarcaciones en espacios acuáticos disminuyó en 100%, el delito de receptación se redujo en 53,8%, el homicidio intencional bajo en 29,4%, el femicidio decreció en 100% y el robo de motos descendió en 24,6%.

Señaló, además, que se está buscando los mecanismos para controlar el lavado de dinero, modificando la legislatura ecuatoriana, con ello se obtendrá una herramienta más para combatir el narcotráfico.

Por su parte, el ministro Jarrín indicó que se realizan visitas constantes a las provincias fronterizas: Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, con la finalidad de conocer sus necesidades y que de esa manera, el Estado mediante sus instituciones implemente acciones de desarrollo, tanto en seguridad como en las actividades económicas.

FUENTE: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*