Ministro venezolano denuncia a Guaidó por robar a empresa petrolera

juan guaidó venezuela
FOTO: AFP

‘Se dedican a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento’, enfatizó

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció hoy el desmantelamiento de la empresa colombo-venezolana Monómeros por parte del dirigente opositor Juan Guaidó, en complicidad con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Quevedo aseguró que el robo a la entidad ubicada en la población de Barranquilla, en suelo neogranadino, forma parte de una operación meticulosa planeada por Guaidó -diputado a la Asamblea Nacional reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de la nación sudamericana- para atentar contra la paz en Venezuela.

‘Se dedican a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento’, enfatizó.

Reseñó en tal sentido, que en 2018, Monómeros producía 860 mil toneladas de fertilizantes, para un 92 por ciento de su capacidad de producción, y en el 2019 genera 22 por ciento de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas.

El ministro especificó que la junta directiva ilegal de la empresa, nombrada por Guaidó, está constituida por los ciudadanos John Bilbabo, Carmen Eliza Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González, Jadih Halad, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, quienes se dedican a desmantelarla.

Explicó que esta junta directiva despidió a 130 trabajadores venezolanos y reconoció, a través de un comunicado emitido este jueves una explosión de la planta de sulfato de sodio, la cual se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

Quevedo sentenció que el Gobierno bolivariano exigirá justicia para este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Guaidó, quien junto a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos pretender afectar la paz y el mercado interno de país.

 

Prensa Latina