Ministro de Transporte rechaza su supuesta relación con el caso Arroz Verde

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo

Aclaró que jamás entregó aportes para financiar campañas electorales

Punto Noticias. “Jamás he sido “contacto” directo ni indirecto de la empresa Hidalgo e Hidalgo para la entrega de aporte alguno a ninguna campaña presidencial”, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, quien se excusó de asistir a la Comisión de Fiscalización por estar de vacaciones.

 

Según la publicación del portal La Fuente, “se hicieron dos entregas de $450.000 cada una, en las oficinas de Hidalgo & Hidalgo, ubicadas en la avenida Galo Plaza Lasso N51-127 y Algarrobos. El contacto con la empresa fue Aurelio Hidalgo, actual ministro de Transporte y Obras Públicas”.

A través de un comunicado, el ministro aclaró que jamás entregó aportes para financiar campañas electorales, ni en forma personal ni como representante legal de ninguna sociedad.

Además, indicó que no ha sido, ni es representante legal o accionista de Hidalgo e Hidalgo. “Mi relación con los directivos de la empresa es exclusivamente familiar”, precisó.

El reportaje también revela que en supuestos encuentros se comprometió la ampliación de la vía Aloag – Santo Domingo, la conclusión del pago del canal de riego Cayambe – Pedro Moncayo, la devolución de las concesiones y la construcción del Túnel Bombolí.

“Afirmar que se comprometió la construcción de obras en las mencionadas reuniones es absolutamente falso”, aseguró Hidalgo, al recordar que la vía Alóag-Santo Domingo está delegada al GAD de Pichincha desde hace casi 20 años y que los contratos para mantenimiento de la carretera son competencia directa del gobierno seccional.

En el caso del túnel Bomboli, explicó que se planificó varios años atrás y a la fecha no existe una definición del GAD de Pichincha para su construcción, esta institución es la única responsable de decidir con quien contrata.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter