Ministro de Educación inauguró el año lectivo 2018-2019 en Sierra y Amazonía

Inauguración del año lectivo, régimen Sierra-Amazonía junto al Ministro de Educación
FOTO: Ministerio de Educación

Punto Noticias.- Este lunes 3 de septiembre, el Ministro de Educación Fander Falconí , inauguró el año lectivo 2018-2019 en el que inician las clases 1’959.131 estudiantes del régimen Sierra y Amazonía.

En este marco, el funcionario recordó que están vigentes cuatro nuevas modalidades sobre tareas y nuevas normas sobre el peso de la mochila y los uniformes.

Según lo previsto por las autoridades educativas, el ingreso será escalonado. Es así que en este día ingresaron los alumnos de bachillerato, mañana se sumarán los de Educación Básica Superior, el miércoles los de Educación Básica Media, el jueves los de Educación Básica Elemental, el viernes los de primero de Educación Básica y el lunes 10 los de Educación Inicial.

Falconí afirmó también, que en este inicio a clases se plantea nuevos desafíos en los tres ejes principales de la educación: calidad, infraestructura y derechos.

Dijo que el Ministerio de Educación  ha dispuesto nuevas regulaciones, en caso de incumplimientos se pueden realizar las denuncias en http://www.educacion.gob.ec  o llamando a 1800-EDUCACIÓN.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*