Ministro de Economía: Recursos generados por reforma tributaria no entrarán en el Presupuesto 2020

Foto: Asamblea Nacional

Además, dijo que el Presupuesto será construido de manera coordinada y no se podrá modificar, durante su ejecución en más de 5%

Punto Noticias. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que los recursos que se generen de la Ley económica urgente sobre las reformas tributarias no entrarán en el Presupuesto General del Estado de 2020.

 

La Comisión de Régimen Económico inició con el tratamiento de las reformas tributarias enviadas por el Presidente Lenín Moreno, por lo que convocaron al ministro de Economía para brinde más detalles.

Martínez mencionó que el Presupuesto General del Estado será construido de manera coordinada y no se podrá modificar, durante su ejecución en más de 5%. “Existirá un presupuesto para contingencias de 3%», precisó.

Martínez informó que se tomaron decisiones para fortalecen la institucionalidad y proteger la dolarización. “Se plantea reforzar el respaldo de los depósitos en el Banco Central y prohibir el préstamo de recursos de esta entidad al Ministerio de Economía o al resto del sector público», comentó.

Explicó que el proyecto de Ley busca lograr un esquema tributario sencillo y eficiente en beneficio de emprendedores y PYMES, mediante la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta y más de 100 mil agentes de retención y reducción de costos para la producción.

En la normativa también se propone que las personas con ingresos superiores a $ 100 mil dólares anuales no podrán deducir gastos personales.

Además, manifestó que se establece un techo presupuestario en cada institución, a fin de limitar el gasto excesivo, “con una visión de desarrollo que busca que los servicios sean sostenibles sin generar mayor gasto».

Fuente: Asamblea Nacional