Ministro de Defensa asegura que no hay tanquetas en Quito

Foto: El Universo

“Fuerzas Armadas no ha entregado, participado, ni tiene concebido, hasta el momento, ningún tipo de ese material”, precisó.

Punto Noticias. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que los vehículos que circulan por el Centro Histórico de Quito, como se observa en algunos videos que circulan en redes sociales, no son tanquetas, ni blindados. Explicó que son antimotines de la Policía Nacional.

 

“No existen ningunas tanquetas, lo que ha existido son blindados que son parte del equipamiento policial. Fuerzas Armadas no ha entregado, participado, ni tiene concebido, hasta el momento, ningún tipo de ese material”, afirmó esta noche el ministro de Defensa en cadena nacional.

Sin embargo, más temprano, en una transmisión en vivo de El Comercio, en el Centro Histórico, el Coronel Fuertes indicó que las tanquetas en el sitio “es simplemente una movilidad”.

Durante la cadena nacional, Jarrín reitera enfáticamente que no hay blindados. “¿Cuáles blindados? Acabo decir que no hay blindados. La Policía tiene un equipamiento de carros para combatir antimotines, pero no estamos hablando de blindados como usted manifiesta”, respondió el ministro, ante la pregunta de qué pasará con esos vehículos.

Luego de que el periodista insiste en el tema de la presencia de efectivos militares en el Centro Histórico, sobre videos y fotografías que demuestran el ingreso de vehículos militares, Jarrín responde: “Sí, vehículos es una cosa. Hablar de blindados están en la brigada blindada, en Riobamba, esos son tanques. No hay ninguno que haya salido”, aseveró.

Fuente: Cadena Nacional