Ministra de Gobierno es “la cabecilla” de quienes apoyan el aborto por violación: Roberto Gómez

Además, pidió la salida de Ximena Peña de la Comisión de Justicia por su ponencia sobre las reformas al COIP

Punto Noticias. “La ministra de Gobierno, al identificarse con los colores y frases de grupos que usaron violencia contra la Policía, se convierte en la incitadora y cabecilla de estos grupos que luego vandalizaron el Palacio de Carondelet”, dijo el asambleísta Roberto Gómez sobre el rechazo de María Paula Romo a la decisión de la Asamblea de no aprobar la despenalización del aborto en casos de violación.

 

Gómez, en una entrevista televisiva, dijo que la Asamblea “tomó la decisión de cerrar un capítulo donde se evitaron algunas malas cosas”. Por ejemplo, dijo, que se estaban disminuyendo la pena para los robos, de menos de tres salarios básico. “Meter cosas a última hora nos llevó, por ejemplo, a penalizar el uso y comercialización del suero de leche”, criticó.

Si bien se dieron pasos relevantes, continuó Gómez, considera que la Asamblea debe tomar correctivos de quién maneja proyectos de Ley y quien es el ponente. “He propuesto a la Comisión para que ratifique o no, a la ponente del proyecto Ximena Peña”, preciso.

Sobre el aborto no punible, que no se aprobó, aseguró. “No hay ninguna mujer presa por aborto por violación. Los que querían meter artículos como esos, querían poner el aborto hasta la semana 40, así estuvo escrito a última hora, por eso ratifico que hay que sacar a Peña de ahí”, enfatizó el legislador.

Además, se refirió sobre el pronunciamiento de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien rechazó esta decisión de la Asamblea. “Ella pone un comunicado y esta gente, luego, sale a vandalizar bienes patrimoniales”, señaló.

El legislador, quien salió luego de la sesión a recibir los aplausos de grupos que se autodenominan “próvida”, cree que la ministra tiene que renunciar y, dijo, “Lenín Moreno es responsable por mantenerla en el cargo. Por decencia, la ministra debe renunciar”, finalizó.

Fuente: Telerama