Ministra de Gobierno anuncia que Lenín Moreno despachará desde Quito para monitorear el paro nacional

Foto: Cuenca Gazette

El vicepresidente Otto Sonnenholzner lo hace desde Guayaquil.

Punto Noticias.- La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que al no ser un día normal para el país,  el presidente Lenín Moreno despachará desde Quito; mientras que el vicepresidente Otto Sonnenholzner lo hará desde Guayaquil, con el fin de evaluar la jornada de movilizaciones.

Romo indicó que el mandatario estará dedicado a supervisar el orden público y a restablecer la normalidad en el país.

Por otra parte, indicó que se han creado mesas de diálogo para atender las demandas de las organizaciones sociales sobre el agro, el campo y la ruralidad.

La secretaria de Estado reconoció que como parte de este paro nacional existen sectores que tienen demandas, pero que lamentablemente estos reclamos han sido opacados por actos vandálicos liderados por grupos políticos que tendrían la intencionalidad de crear el caos.

Dijo que el Gobierno está dispuesto a trabajar de manera conjunta en acuerdos que vayan encaminados a ver cómo se distribuirán los recursos, por lo que aseveró que para eso servirán las mesas de diálogo. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana actúa como mediadora en la implementación de estas mesas.

Aclaró que es importante conocer lo que pasa en una protesta social, pues insistió que hay sectores que aprovechan para crear caos, frete a las demandas de los movimientos sociales.

“Tenemos pruebas de esas insinuaciones realizadas por legisladores que presentaron un pedido por escrito a la Asamblea Nacional”, manifestó.

En ese grupo añadió a los prefectos de Pichincha y Manabí, a quienes acusó de motivar las movilizaciones de grupos que han alterado el orden público.

También incluyó a un asambleísta de la Revolución Ciudadana  y que fue detenido en la provincia de Sucumbíos.

“No son datos secretos están a la vista”, precisó,

Fuente: Teleamazonas, redes sociales