Ministerio del Interior se alista para posibles cambios

FOTO: Presidencia Ecuador

Este viernes 4 de mayo, durante una sesión de Gabinete ampliado que se realizó desde las 11 de la mañana en el palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno anunció que se harán cambios de estructura y funcionamiento en el Ministerio del Interior.  

Uno de los principales temas que se analizan es el cambio en la política de seguridad y defensa para enfrentar la violencia en la frontera norte, generada por la presencia de grupos narcodelictivos colombianos, especialmente en la provincia de Esmeraldas en el cantón San Lorenzo en la parroquia Mataje.

En ese marco, el presidente Moreno ratificó la decisión de entregar la conducción de la seguridad integral del Estado al ministerio de Defensa.

“De lo que debemos hacer en la frontera todos los ministerios lo va a marcar la Secretaría de la Seguridad que está a cargo de Oswaldo Jarrín».

Además, el primer mandatario aseguró que cambiará la estructura y el funcionamiento del ministerio del Interior.

«Mauro Toscanini se hará cargo del ministerio del Interior, mientras le damos otra figura a ese ministerio. Temas a tratar van a ser gobernaciones y policía para lo cuál tendrá dos viceministerios respectivos”, precisó.

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*