Ministerio del Ambiente implementa plan piloto para manejo de desechos

Foto: Pichincha Universal / PP

El 48% de los desechos van a parar a los botaderos de cielo abierto.

Punto Noticias.- Karina Barrera, asesora de despacho del Ministerio del Ambiente, dio a conocer la propuesta del Gobierno para dar un salto hacia las ciudades sostenibles.

Dijo que el Gobierno a través del Acuerdo Nacional fomenta mesas de diálogo sobre ciudades sostenibles, ante el impacto del cambio climático que vive el planeta.

Barrera comentó que una de las acciones es buscar mecanismos de gestión de desechos, en vista de que el 48% de ellos van a parar a botaderos de cielo abierto.

Añadió que en la provincia de Santa Elena se implementa un plan piloto para que se eliminen los botaderos de basura hasta este mes, con el fin de que estos sean utilizados de otra manera.

Para ello, manifestó que se analiza una alianza entre el sector público y privado, para que con una nueva tecnología se transforme el desecho en productos útiles.

“Se podría utilizar hasta el 95% de ese desecho”, expresó la funcionaria, quien agregó que a la par hay que trabajar en educación ambiental para formar más líderes comunitarios.

Precisó que hasta el 2030, el mundo tiene como objetivo establecer políticas para enfrentar el cambio climático.

Escuche la entrevista completa: