Ministerio de Salud emprende vacunación masiva

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.); emprenderán una intensa campaña de vacunación nacional, contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla.

Campaña que se intensificará y por tratarse de enfermedades de origen viral, han reaparecido en países vecinos. La campaña se presentó la mañana de este viernes en las instalaciones del ECU911 en Quito, en presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, entre otras dignidades. En la actualidad en el país no se registran casos de sarampión ni difteria.

Esta medida se realiza luego de las recomendaciones que hiciera la Organización Mundial de la Salud (OMS), para fortalecer las estrategias de vacunación, vigilancia epidemiológica, servicios de salud y la preparación de grupos de respuesta.

Según datos de la OMS, a enero de 2017, Venezuela fue el país que presentó más casos de sarampión en la región, sin embargo el organismo también afirma que existe una disminución de muertes debidas a este mal, en un 79%.

Así también que entre enero de 2017 y enero de 2018, se reportaron cuadros de fiebre amarilla en varios territorios de América Latina incluido nuestro país.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*