Ministerio de Gobierno operará oficialmente desde el 01 de agosto

Foto: El telégrafo

María Paula Romo se convertirá en ministra de Gobierno, bajo el esquema que unificó la Cartera del Interior y la Secretaría de Gestión de la Política

El Presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Decreto Presidencial 718, dentro del marco de optimización de recursos y austeridad del Estado, el pasado 11 de abril de 2019, para disponer que el Ministerio del Interior y la Secretaría de la Gestión de la Política, se anexaran como una coordinación y se cree el Ministerio de Gobierno.

La estructura del nuevo Ministerio está lista y empezará a funcionar desde el próximo primero de agosto de 2019. María Paula Romo se convertirá en ministra de Gobierno, debido a que finalizará el plazo de 120 días que dispuso el Primer Mandatario para la conformación de esta nueva entidad.

Entre las principales funciones del Ministerio de Gobierno está formular políticas de gobernabilidad para la función Ejecutiva y dirigir su implementación. Además, asesorará en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, así como monitoreará, verificará  y evaluará el cumplimiento de la agenda política del gobierno.

 

Fuente: El Telégrafo