Ministerio de Educación crea medidas en contra del acoso sexual en escuelas

abuso sexual infantil en las escuelas

El Ministerio de Educación, en busca de combatir el abuso sexual infantil en las escuelas y colegios del país, decidió realizar pruebas psicométricas de personalidad. Esta evaluación fue tomada a 167 631 docentes y autoridades a nivel Nacional.

El objetivo es identificar su capacidad de liderazgo, resolución de conflictos y como es su temperamento personal y los resultados de éste, se entregan de forma individual. El Acuerdo Ministerial Mineduc-2018-00066-S dice: “los resultados obtenidos en la prueba de personalidad, así como el diagnóstico y el tratamiento serán confidenciales”, por lo que el Organismo no ha dado datos específicos sobre el tema.

El test fue realizado por la empresa Multipruebas, con un contrato por USD 328 500. El costo individual por docente fue de USD 1,22.

Milton Luna, ministro de Educación, aseguró que los resultados de las pruebas serán utilizados para dar seguimiento a los casos que lo ameriten y brindar terapias que los ayuden. Todo esto en colaboración con el Ministerio de Salud.

En el caso de los particulares, el Ministerio solicitó a las autoridades que hagan procesos de selección, que se controlan aleatoriamente.

Elaborado por: Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*