‘Mimi’ Barona se coronó bicampeona del Rip Curl Pro Argentina 2018

Mimi Barona
Foto: COE

Universal Deportes (COE).- La surfista ecuatoriana Dominic ‘Mimi’ Barona se coronó bicampeona del Rip Curl Pro Argentina 2018 y conquistó su segundo título del Circuito Mundial WQS, con una racha invita de cuatro torneos seguidos.

En la final del certamen de Playa Grande, Mar de Plata, Mimi derrotó a la local Josefina Ané, reeditando su actuación del año anterior en el mismo escenario, cuando alcanzó por primera vez la victoria en un certamen de la Liga Mundial de Surf (WSL).

La tricolor supo revertir un mal arranque en el último heat del Open damas para superar a Ané que llegaba hasta esta instancia con un gran desempeño. Así Mimi se impuso con un puntaje de 10.37 (4.77+5.6), superando el score de la gaucha que fue 8.54 (4.67+3.87).

Barona llegó a este evento luego de conseguir tres victorias consecutivas y levantar también el cetro en el QS 1,000 de Lima, Perú; y la segunda y tercera fecha del circuito ALAS Latin-Tour en Galápagos. Ahora la ecuatoriana se afianza en lo más alto del raking QS de la WSL South America, y aspira a pelear por una plaza para el CT, la élite del surf mundial. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*