Militares se toman las calles para combatir la inseguridad

Foto: Vicepresidencia de la República

Las Fuerzas Armadas anunciaron que la medida no tiene fecha de caducidad.

Punto Noticias.- Los operativos entre militares y policías para combatir la inseguridad en el país no solo que se intensificarán, sino que serán indefinidos. Así lo anunció Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras el pedido del presidente Lenín Moreno de salir a las calles para proteger a los más de 17 millones de ecuatorianos de la delincuencia.

Desde el jueves, el servicio de inteligencia de la Policía coordina con las Fuerzas Armadas los puntos donde se llevarán a cabo los operativos: El jueves y el viernes se dieron los primeros pasos en Guayaquil y Quito, respectivamente. La Policía hace su trabajo de patrullar las calles, mientras que las Fuerzas Armadas realizan la requisa de armas.

Este viernes ya se evidenciaron en algunos sectores de la capital, los controles ejecutados por los militares, por lo que Moreira comentó que este fin de semana los operativos se intensificarán.

Como parte de la “gran cruzada por la seguridad nacional”, como la calificó a esta acción el mandatario y por la que pidió a todos los ecuatorianos que nos unamos, otras instituciones también se sumaron a la iniciativa. Una de ellas es la Agencia Municipal de Tránsito que, en Guayaquil, contribuyó en esta tarea conjunta.

Solo en el primer día del operativo en el Puerto Principal cerca de 1.000 personas fueron registradas y más de 1.300 motocicletas y automóviles revisados, según un reporte oficial.

Vía Twitter, el vicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que el Gobierno trabaja por el bienestar de los ecuatorianos, con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia.

Fuente: Ecuavisa, Twitter Lenín Moreno, Twitter Otto Sonnenholzner, Pichincha Universal, redes sociales