Miles de personas disfrutaron del Desfile de la Fruta y de las Flores

Fiesta de la Fruta y de las Flores
FOTO: Desfile de la Fruta y de las Flores
Millones de flores fueron las protagonistas del carnaval más emblemático de Ecuador conocido como la «Fiesta de la Fruta y de las Flores», que atrajo este año a alrededor de 300.000 personas.

Este evento tuvo lugar este domingo con el recorrido de una veintena de carros alegóricos decorados con cientos de miles de flores y que reflejaban desde el arte a la tradición, pasando por la industria, la dulzura o los recuerdos.
«Ese resurgir es producto de un trabajo permanente, y lo hemos logrado 70 años después del terremoto y de reivindicar que la gente, a pesar de haber tenido este inconveniente, pudo sobrellevarlos y superarlos, y para ello lo mejor es decir adiós», comentó el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso.

Alrededor de tres horas de duración tuvo este evento que inició a las 09:00 y recorrió la Av. Cevallos y la calle Bolívar. Ana Cristina Lalama, coordinadora, comentó que el desfile estuvo dividido en tres bloques. El orgullo ambateño, la alegría de Ambato y Ambato es producción, en los cuales se reflejó toda la riqueza, la tradición y la unidad que hay en el cantón y en la provincia de Tungurahua.

La reina de Ambato, Andrea Lozada, presidió el desfile. Aseguró que en estos días como soberana se ha sentido orgullosa de representar a la mujer ambateña, que además de ser valiente e inteligente «tiene un corazón enorme para servir a los sectores que requieren de una mano solidaria».

FUENTE: Vistazo / El Universo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*