Miles de jóvenes se movilizan contra el ataque externo en Siria

SANA

Pese al momento de máxima tensión que vive el pueblo sirio, la Unión de Jóvenes Revolucionarios Sirios convocaron una gran manifestación en la Plaza de los Omeyas coincidiendo con el 72 aniversario de la salida del colonialismo francés y en repudio al ataque sufrido por Estados Unidos, Gran Bretaña y la propia Francia este sábado.

Decenas de miles de personas estuvieron presentes en el centro de Damasco, según la agencia árabe siria SANA, donde también se exhibieron banderas rusas, iraníes, del Hezbolá, palestinas y afiches del presidente Bashar al-Assad.

Según las fuentes rusas y sirias, 71 de los 110 misiles disparados por los Estados Unidos, fueron interceptados por la defensa antiaérea.

El corresponsal de Prensa Latina que participó de la manifestación, transmitió que los manifestantes apoyaban al gobierno y al ejército regular que enfrenta el terrorismo internacional con apoyo de Rusia.

Los jóvenes movilizados exigían el retiro de las tropas invasoras del territorio sirio y el cierre de sus bases militares, también dijeron que el pueblo sirio es amante de la paz y que son patriotas y están dispuestos a resistir a las potencias agresoras extranjeras.

La reconstrucción de la capital y del resto de ciudades destruidas por la guerra que aqueja Siria hace 7 años, avanza, pero a paso lento. Nuevos ataques sobre la capital y otras ciudades importantes significan un retroceso fenomenal que las poblaciones que estaban volviendo a sus lugares de origen no están dispuestas a soportar.

El domingo también se habían movilizado en Damasco, Homs y en Alepo, miles de sirios y sirias para repudiar el ataque contra su país, mostrando una tenaz capacidad para sobreponerse al miedo.

Todavía no se ha demostrado que el gobierno sirio haya utilizado armas químicas, ni que las estuviera fabricando, supuesta justificación para el ataque de las potencias occidentales contra este país sumido en un caos galopante desde que comenzara el infortunio de la guerra civil.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*