México: alarmante aumento del delito

Geralt/Pixabay

Desde que en México comenzaron a guardarse registros de homicidios dolosos en 1997, ningún año había presentado una tasa de criminalidad tan alta como el 2017, donde aumentó con respecto al 2016 un 23,32 %.

El escalofriante registro muestra que cada 18 minutos se comete un homicidio, llevando las víctimas a 29.168, lo que da una tasa de 23,61 víctimas por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo.

Los datos provienen del Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a diciembre de 2017 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) que se dio a conocer este 8 de febrero.

El mapa de muertes muestra que Colima, Baja California Sur y Guerrero con los tres Estados con mayor cantidad de homicidios, en el caso de Colima un 473 % por encima de la media del país.

2017 también se ha convertido en el año con mayor cantidad de robos a negocios, con más de 93 mil denuncias, un crecimiento del 29 % con respecto al año anterior. Los robos con violencia también crecieron con respecto al 2016, un 35,49 %, pese a colocarse como quinto año con mayor cantidad de robos con violencia en el histórico. El robo a transeúntes también aumentó un 25 % en relación al 2016.

Baja California había sido durante muchos años uno de los Estados más tranquilos y seguros y ahora vive una crisis de violencia, comparables a las de Tamaulipas y Chihuahua. Zacatecas se destaca como la región con mayor cantidad de secuestros de México.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*