Mercados de Quito con poco abastecimiento

Foto: El Comercio

En otras zonas del país la normalidad empieza a retornar.

Punto Noticias.- Las hortalizas provenientes de la Región Sierra-Centro incrementaron sus precios en Quito, no solo debido a la especulación, sino al desabastecimiento y a que los comerciantes que lograron llegar a los mercados tuvieron que tomar rutas más largas.

Una caja de tomate riñón que pesa 20 kilos pasó de USD 10 a USD 25, por la paralización en mercados como el de Chiriyacu.

Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados, Ferias y Plataformas del Distrito Metropolitano de Quito, dio a conocer que hasta el jueves 10 de octubre, los mercados registraron un abastecimiento del 30%, por lo que la mayoría de los puestos se mantuvieron cerrados. La Federación agrupa a 56 mercados de Quito.

“En Chiriyacu, de 100 puestos solo 20 abrieron, por lo que los pocos camiones que llegaron no abastecieron a todos los comerciantes”, comentó Báez y añadió que espera que regrese la normalidad en el mercado Mayorista.

Mientras tanto, en otras zonas del país como las provincias de Esmeraldas, Los Ríos y Napo, el abastecimiento de productos se normaliza, así lo informó, a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Agricultura.

Fuente; El Comercio, Ministerio de Agricultura, redes sociales