Mera pide revisión de medidas cautelares para que solo se le impida salir del país

Foto: Internet

Jueza de la Corte Nacional de Justicia resolverá la solicitud este miércoles.

Punto Noticias.- La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, tratará este miércoles 18 de septiembre el pedido de revisión de medidas cautelares solicitada por el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el pasado 27 de agosto.

Mera, es uno de los 26 procesados en el caso Sobornos 2012-2016, en el que se investigan los aportes a las campañas electorales de Alianza PAIS. Como parte de este proceso, en una anterior ocasión se le cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliario y sigue vigente el uso de un grillete y la prohibición de salida del país.

Ahora, el exfuncionario quiere que solo se mantenga la prohibición de ausentarse del país. La diligencia está prevista para este miércoles.

Antes de este recurso, Mera ya intentó que se le levante el arresto domiciliario a través del pago de una fianza, pero esa posibilidad le fue negada por la sala Penal de la Corte.

Mera fue detenido junto con la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte. Estuvo preso por casi un mes. Además de Mera y Duarte, son investigados el expresidente Rafael Correa, Pamela Martínez, su exasesora, Laura Terán, exasistente de Martínez, el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado, la asambleísta Viviana Bonilla, el exasambleísta Christian Viteri y empresarios, que supuestamente hicieron aportes a las campañas de Alianza PAIS.

Aunque las personas señaladas han negado las acusaciones, aún está pendiente una audiencia preparatoria de juicio solicitada por la fiscal Diana Salazar, quien declaró el cierre de la instrucción fiscal.

De antemano, la jueza recordó a la Fiscalía que la fecha del cierre de la instrucción era el 29 de septiembre y explicó las razones por las cuales puede concluir la misma.

Fuente: Expreso, Ecuavisa, Pichincha Universal, redes sociales