Mensaje antirracista multado en el fútbol español

Rayo Vallecano

Algo insólito ocurrió tras un partido de la Segunda División de la Liga Española de fútbol que jugó el Rayo Vallecano en su campo contra el Sevilla Atlético. La comisión de Antiviolencia multó por 30.000 euros al equipo por haber realizado un mosaico “no permitido” con un mensaje de tolerancia y contra el racismo.

El escrito de la Comisión reza que el club madrileño “permitió el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo”. Los fanáticos del equipo, apodados los Bukaneros se sumaban a la campaña que realizaba el club contra el racismo, implicándose en el despliegue de un mosaico contra la discriminación racial.

El partido se jugó el 11 de febrero y fue la semana pasada que la Comisión entendió que sin anunciarlo, no se pueden emitir mensajes contra el racismo en los estadios de fútbol.

El barrio de Vallecas celebraba sus jornadas contra el racismo y las gradas del estadio mostraron un fondo blanco y otro negro unidos por el rayo que representa al equipo de fútbol, además de las consignas “Unidos contra el racismo” o “la franja no se mancha de racismo”.

Los jugadores desplegaron una pancarta antes del match en el que también enviaron un mensaje antirracista, el cual no fue multado por Antiviolencia, puesto que había sido autorizada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*