Megaconcierto antirracista en Chemnitz, Alemania

RP Online

Tras la movilización desarrollada la semana pasada por grupos neonazis y racistas en la ciudad alemana de Chemnitz, criticando las políticas de migración de la canciller Ángela Merkel, hoy fueron congregadas miles de personas para participar de un megaconcierto de repudio a la xenofobia.

La banda de culto del punk rock alemán Die Toten Hosen serán el plato fuerte de este festival del que participaran también los hip-hoperos K.I.Z. y los raperos Marteria & Casper. EL festival tiene el nombre de “¡Somos más!” y tiene lugar en las cercanías de la plaza Karl Marx, ya que la importante afluencia de público así lo hizo necesario.

El gobierno de Merkel volvió a mostrarse crítico de las muestras de odio de los extremistas xenófobos, quienes justificaban su ira en el asesinato de un alemán de origen cubano, que habría muerto a manos de dos refugiados.

“Lo que se ha visto de nuevo allí el pasado fin de semana, junto con la justificada preocupación y consternación, es que estas marchas de extremistas de derecha violentos y neonazis nada tienen que ver con el dolor por una persona o con la preocupación por una ciudad o por una comunidad”, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la tradicional rueda de portavoces del Ejecutivo, citaba la Deutsche Welle.

Las muestras de repudio al odio se reflejó en varias manifestaciones antifascistas y además del gobierno, también el Partido Socialdemócrata condenó los disturbios y enfrentamientos con la policía en Chemnitz de la pasada semana.

“No dejemos nuestras calles a la multitud nazi. Y sobre todo, no les dejemos nuestra democracia a ellos”, afirmó Andrea Nahles, representante del partido aliado de Merkel. También criticó al partido extremista Alternativa para Alemania, quienes motorizaron los actos xenófobos y violentos. “Debemos levantarnos y nos levantaremos. No permitiremos que una turba derechista tome el poder en Alemania”, declaró por su parte la principal candidata del SPD en las regionales de Baviera, Natascha Kohnen, al denunciar que ahora se veía la verdadera cara del partido filonazi.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*