Médicos cubanos refuerzan la Misión Barrio Adentro en Venezuela

misión barrio adentro

Llegaron 2.500 médicos cubanos a Venezuela para integrar la Misión Barrio Adentro I y II, que buscará fortalecer el programa de atención integral en las comunidades que se viene llevando adelante desde 2003.

“Hoy arriban a nuestra Patria 2.000 médicos cubanos y 500 especialistas para la Misión Barrio Adentro, esto se traduce en atención integral y oportuna para una vida sana y de calidad”, informó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela en su cuenta de Twitter.

La Misión Barrio Adentro es una propuesta de la Atención Primaria de Salud (APS), creada como política de Estado, bajo la administración del presidente Hugo Chávez, para dar respuesta a la necesidad de acceso a los servicios de salud, explica Wikipedia.

Entre julio de 2004 y marzo de 2007 se formaron más de mil especialistas venezolanos por los médicos cubanos, dotando a los estados de Zulia, Carabobo y Aragua, principalmente, de los especialistas requeridos.

El avance del programa y las contingencias del país sudamericano llevan a que se refuerce el programa, como una alternativa a paliar la situación de mala atención que pudieron detectarse en diferentes zonas del país.

“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, informó Nicolás Maduro, presidente venezolano a las delegaciones y movimientos sociales internacionales que se reunieron el viernes pasado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

La llegada de Bolsonaro al poder en Brasil descartó la colaboración de muchos de estos especialistas que ahora emigran hacia un nuevo destino donde continuar con la cooperación internacional que caracteriza al pueblo cubano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*