Médico que denunció corrupción en  el hospital Teodoro Maldonado sufre atentado

Foto: El Comercio

La Contraloría y la Comisión Anticorrupción investigan procesos contractuales de la casa de salud.

Punto Noticias.- Álex Vivas, un médico que denunció presuntos actos de corrupción en el hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, asegura haber sufrido un atentado contra su vida.

El galeno habría sido interceptado a la atura de la ciudadela Urbanor por dos hombres, quienes se bajaron de un vehículo de color blanco y golpearon con un combo la parte frontal del vehículo del doctor, así como con un arma, la ventana del conductor.

Según el afectado, uno de los sujetos le habría dicho que se bajara que lo iba  a matar.

Vivas considera que esta acción es una retaliación a su denuncia que la hizo amparado en el llamado que hiciera, días atrás, el presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, quien instó a que se denuncien los actos de corrupción que conozcan.

“Yo lo relaciono con estos hechos de corrupción que han sido investigados por la Comisión Anticorrupción”, señaló.

Hace dos semanas a Comisión Anticorrupción reveló que en esta casa de salud, al igual que el hospital del IESS, en Los Ceibos, se encontraron sobreprecios en la compra de medicamento por más de 3 millones de dólares.

Además, la Contraloría General del Estado, durante el período 2017 – 2018 ha aprobado 30 informes de auditoría a diferentes procesos precontractual, contractual y de ejecución para la adquisición de bienes e insumos en el Teodoro Maldonado Carbo.

Fuente: Teleamazonas, redes sociales