Mauricio Rodas: “Metro es un proyecto transparente”

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió a la Fiscalía Provincial de Pichincha para rendir su versión de la participación de Odebrecht en el Metro de Quito. Aseguró que esta obra no es parte de la red de corrupción. “Lleva ya casi un año esta investigación, creo que, a estas alturas, queda absolutamente claro que el proyecto Metro es un proyecto transparente”, manifestó.

Rodas señaló que su familia y los funcionarios del Municipio de Quito han colaborado con la Fiscalía. Además, mencionó que la misma empresa Odebrecht ha señalado que no existen irregularidades en el Metro de Quito.

Según el Alcalde de Quito, cuatro organismos multilaterales financiaron la obra: Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento. Estos han supervisado las etapas del proyecto, informó.

La investigación empezó a inicios de este año a cargo de la fiscal subrogante Thania Moreno. La construcción del metro está a cargo del consorcio de la empresa española Acciona y Odebrecht.

La fiscal Thania Moreno solicitó la comparecencia de los hermanos de Mauricio Rodas el día de ayer pero no asistieron. (El Comercio-El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

1 comentario

  1. Jajajaja que chistoso el alcalde, decir que odebrecht, solo con la construcción en el Metro de Quito, ha sido honesto, solo con los otros contratos fue corrupto. Que dirá la sra Carrión, hoy desertora de la línea ética de AP, calladita, está sra y Alvarado puro show mediático. Como ya es amigo del ejecutivo, no hay problema de corrupcion, el encargado de la contraloria, no dice nada. Contra la corrupcion en el min del interior , del gobierno anterior, denunciado por una fiscal amenazada, y supuestamente defendida por el fiscal, mutis por el foro, sr fiscal. En que país estamos viviendo?
    Defendiendo los puestitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*