Mauricio Arteaga dio la medalla de oro al país en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo

Mauricio Arteaga

Universal Deportes.- Ecuador cerró con broche de oro la última jornada del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de la mano de Mauricio Arteaga, quien se coronó campeón en los 20.000 m marcha.

Cuando parecía que la medalla de oro se escapaba de las manos, Arteaga demostró su nivel en el estadio Chan Chan de Trujillo y marcó su dominio en la prueba masculina de la marcha con un registro de 1:22:18.16.

Ahora el  deportista se prepara para intervenir en la última parada del Race Walking Challenge en Suzhou, China, en procura de acumular puntos para el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En tanto, el ecuatoriano David Hurtado, vicecampeón mundial U20 de los 10.000 metros marcha, fue descalificado.

Más tarde la juvenil Anahí Suárez, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se llevó la medalla de bronce en los 200 m planos con un registro de 24.07 segundos. El 1-2 lo marcaron las brasileñas Vitoria Silva (22.90) y Rosangela Oliveira Santos (23.92).

Fue la segunda medalla para la ecuatoriana, que un día antes se llevó plata en la posta 4×100 junto a Ángela Tenorio, Marina Poroso y Maribel Caicedo.

Sobre el final de la última jornada, el equipo masculino de la posta 4×400 integrada por Piero Corozo, Alejandro Chalá, David Cetre y Carlos Perlaza se quedaron con la presea de plata, en una dura competencia en la que pelearon palmo a palmo con el cuarteto chileno.

Al final Ecuador terminó séptimo en el medallero con 9 preseas, 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, cerrando una participación histórica que nunca antes se había dado en los eventos Iberoamericanos. El campeón del certamen fue Brasil con 18 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

En el evento participaron además las delegaciones de Colombia, España, Perú, Argentina, Portugal, Costa Rica, Uruguay, Chile, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Panamá.    (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*