Masiva marcha sindical contra el gobierno de Macri en Argentina

Agencia Foto Sur

Un nuevo frente sindical nació en Argentina para resistir las políticas de hambre y precarización del gobierno de Mauricio Macri.

En una convocatoria que superó holgadamente las 200 mil personas, las dos Centrales de Trabajadores, junto a la Corriente Federal y algunos gremios de la Confederación General del Trabajo le dieron un mensaje claro a la sociedad argentina. “Si quieren encontrar a los ladrones vayan a la casa de gobierno”, decía el diputado Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

El también dirigente sindical de Camioneros, Hugo Moyano, criticó que el gobierno estuviera “faltándole el respeto a los trabajadores”. Sergio Palazzo, líder de La Bancaria le pidió al presidente “que gobierne para todos los argentinos y no solamente para los de su clase”, al tiempo que otros oradores pedían que de no haber respuestas del gobierno, los sindicatos volvieran a reunirse pronto para converger en una huelga general.

La movilización no fue más multitudinaria porque varios sindicatos importantes no convocaron, lo que abre una disputa entre la dirigencia y las bases de sus gremios que ven peligrar sus ingresos y los puestos de trabajo.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se movilizó junto a los sindicatos y denunciaron a Macri por darle la espalda a los pobres y “ejecutar las políticas de los grandes monopolios” y llamaron a solidarizarse con el paro de mujeres del 8 de marzo.

Tras un diciembre caliente donde el gobierno neoliberal de Mauricio Macri perdió un fuerte caudal de apoyo a sus políticas, ahora tras las vacaciones, febrero encuentra al movimiento obrero organizado unido y combativo de cara a la apertura de sesiones del Congreso, donde uno de los proyectos prioritarios del macrismo es la reforma laboral.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*