Más de USD200 mil invirtió el Gobierno de Pichincha en el Centro Textil de Rumiñahui que tiene matrículas abiertas

Óscar Becerra, administrador del centro textil de Rumiñahui del Gobierno de la Provincia de Pichincha, informó que hace tres años se impulsó un convenio entre la Prefectura y la Federación de Artesanos a través del cual se hizo un levantamiento de información analizando las necesidades de la población de ese cantón.

El funcionario indicó que el Gobierno de Pichincha invirtió 150 mil dólares en la adquisición de 50 máquinas textiles industriales de última tecnología y 90 mil dólares para maquinaria destinada a la orfebrería que permite hacer diseño de joyería.

“Vamos a terminar el año con 115 personas capacitadas”, agregó Becerra quien invitó a la ciudadanía a inscribirse en los cursos que iniciarán en enero del 2018.

Los cursos tienen un horario de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 y los sábados de 8:00 a 14:00, el costo total es de 50 dólares que sirve para la contratación de docentes y el mantenimiento de las máquinas. “No se cobra matricula ni inscripción”, aclaró.

El Centro se encuentra en la García Moreno y pasaje Daule y busca que la ciudadanía impulse sus propios emprendimientos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*