Más de un millón de personas participarán en la romería a la Virgen de El Quinche

Virgen de El Quinche
FOTO: Ecuavisa

Punto Noticias.-  Según el Municipio de Quito, más de un millón de personas se darán cita a la caminata al Santuario de El Quinche. Por ello, se prepara un Plan Operativo de Movilidad que se  ejecutará este 16, 17 y 18 de noviembre a partir de las 16h00, para la supervisión y control del transporte público.

En este sentido, el despliegue del equipo de supervisión se concentrará en la Estación El Labrador, la Terminal Río Coca, Carcelén y La Ofelia, para asistir a las personas que se integrarán a la peregrinación; como medida de apoyo a las operadoras de transporte público convencional que sirven en el sector, por esta ocasión, el horario de apertura de la Río Coca será desde las 04h00, los días 17 y 18 de noviembre.

Para los usuarios que arriban desde El Quinche hacia la Estación Labrador y Río Coca los días 17 y 18, el Corredor Central Norte La Ofelia operará en horarios normales de fin de semana (sábado de 06h00 a 21h30 – domingo de 06h00 a 20h30) garantizando la atención en el servicio.

En cuanto al transporte público intracantonal combinado que servirá a los usuarios desde el centro poblado de El Quinche y la zona norte de este sector, el servicio será desde las 03h00 los días 17 y 18 en las siguientes rutas: Quinche – Quito (Bus Sotranor hacia Terminal Río Coca); Quinche – Valle de Los Chillos (Marco Polo destino Sangolquí, Bus Amaguaña hacia Amaguaña, Carlos Brito destino Machachi); Quinche – Cusubamba Guayllabamba – Quito (Flota Pichincha hacia Terminal Ofelia, Imbaburapac destino Otavalo-Ibarra, y, Flor del Valle hacia Cayambe).

Además se deberá tomar en cuenta el cierre de vías que se llevará a cabo desde las 18h00 de este viernes 16 de noviembre, hasta las 04h00 del sábado 17 y desde las 16h00 de este mismo día hasta las 04h00 del domingo 18:

  • Desde la Panamericana Norte, instalaciones de Coca Cola.
  • El redondel del Colibrí en el valle de los Chillos.
  • Desde la Y de Cusubamba al norte del Quinche.
  • El acceso Julia Villas estará cerrado.

Cabe señalar que las vías E-35 y Ruta Viva que llevan al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, estarán expeditas las 24 horas del día, sin experimentar cierres de ningún tipo. Mientras que el acceso al Quinche estará restringido, para vehículos desde el redondel de Tababela.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*