Más de 723 mil turistas se movilizaron durante los 4 días de carnaval

el feriado de carnaval
FOTO: Ministerio del Ambiente

Punto Noticias.- Datos preliminares del Ministerio de Turismo, señalan que durante los cuatro días de feriado de carnaval, se movilizaron por el país alrededor de 723 mil turistas.

Y para garantizar su seguridad y libre movilidad, el Gobierno Nacional coordinó acciones integrales entre instituciones públicas, a través de la ejecución de planes y operativos en lugares de concentración masiva, vías de acceso peatonal o vehicular, playas y balnearios.

Es así que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en conjunto con los entes de control coordinó operativos a nivel nacional, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos. Alrededor de 300 brigadistas ANT participaron en dicho operativo.

De acuerdo a la información remitida por los entes de control, hasta el mediodía de hoy, durante el feriado, se reportaron 2 siniestros de tránsito en transporte intra e interprovincial donde resultaron 3 personas heridas y 0 fallecidos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de emergencias con entidades articuladas permitiendo brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía en general y a los turistas que visitaron Ecuador.

Asimismo, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911, 4.500 cámaras estuvieron operativas en todo el territorio nacional, para realizar un monitoreo permanente de los lugares de concentración masiva donde se desarrollaron eventos turísticos y culturales.

Solo en la ciudad de Ambato, 220 cámaras brindaron apoyo visual a los principales eventos realizados por las Fiestas de las Flores y las Frutas, a los que se congregaron miles de turistas.

Del total de emergencias atendidas registradas durante el feriado, el 70,2% (41.467) corresponde a Seguridad Ciudadana, el 14.8% (8.748) a Gestión Sanitaria, el 9.2% (5.415) a Tránsito y Movilidad, el 3.7% (2.190) a Servicios Municipales, el 1.3% (787) a Gestión de Siniestros, el 0.4% (265) al Servicio Militar y el 0,3% (170) a la Gestión de Riesgos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*